Grado Noveno

Actividad las Bienaventuranzas

Realiza el siguiente crucigrama teniendo en cuenta los valores propuestos por Jesús en las promesas de las Bienaventuranzas.  Lleva a clase los valores resueltos.
Las Bienaventuranzas



Prueba del Tercer Periodo. 

Para tener en cuenta:

  • Busca tu cuaderno de Religión para contestar la prueba. 
  • Debes de contestar la prueba una sola vez, solo será aceptada la primera prueba registrada. 

                   
             


Prueba del Segundo Periodo. 




       Clic aquí para ir a la prueba


FORO Nº 1 NOVENO

1. Para participar en la actividad del Foro Nº1 debes seguir las  indicaciones escritas en tu 
cuaderno.

2. Lee el siguiente comentario y responde:


                                          ¡Cuídate de los parásitos!
Un parásito es algo que se cuelga de ti y succiona tu vida. Generalmente son las adicciones como los video juegos, las drogas,  la pornografía, el celular, el televisor, el facebook  (cosas relacionadas con  la tecnología), prometen placer, pero crecen y crecen como una enfermedad y consumen tu tiempo y tus pensamientos, le roban tu corazón, tu lealtad y tu tiempo a la gente que te ama. 
La familia raramente sobrevive a los parásitos,  si amas a tu familia ¿Qué parásito estarías dispuesto a arrancar de ella? ¿Por qué? 



NO OLVIDES AL PUBLICAR TU COMENTARIO, ESCRIBIR TU NOMBRE COMPLETO Y TU GRUPO.

68 comentarios:

  1. bueno yo eliminaria el parasito de la television porque es un aparato que nos roba mucho la atencion y no permite que momentos que se debieran disfrutar en familia sean mas bien utilizados para prestarle atencion a dicho aparato
    paulina sossa villegas 9-2

    ResponderEliminar
  2. El Parasito de la Television y el Computador ya que estas dos adicciones son las dos mas importantes para la vida de algunas personas, pero me gustaria que se alejaran de estas porque nos quitan mucho tiempo para cosas y deberes mas importantes para hacer en familia.
    En cambio puedes ir a un lugar tranquilo para leer un libro, ir a jugar,dibujar,hacer tus deberes,hablar como familia unida etc..
    Andrés Felipe Carvajal C. 9-1

    ResponderEliminar
  3. Humm yo también lo eliminaría Paulina....

    ResponderEliminar
  4. bueno en mi caso yo eliminaría el computador, celulares y la tv.
    por que ahora se ve a la gente manipulando estos artefactos y casi no tienen tiempo para nada excepto para prestarle atención a esos electrodomésticos. ahora todo es a través de redes sociales o gran parte y mayoría de cosas. en estos momentos se vive la "evolución" y concuerdo con la profe paula parece mas una involución por que el hombre entre mas tecnología tiene y mas facilidad es mas perezoso, ademas por ahí vi un vídeo el cual trataba de expresar y decir "desconectate y comparte tiempo, se sociable pero no a través de las redes" ahora se pierden momentos especiales y vivencias grandiosas por estar grandes lapsos de tiempo frente a una pantalla tan pequeña como la de un celular o gigante como la de un pantalla plana en fin, estos grandes inventos se han convertido en grandes ladrones tanto del tiempo como de la vida.

    ResponderEliminar
  5. Yo eliminaría el parásito de los celulares aunque estos son muy necesarios en nuestras vida diaria si le damos un buen uso porque estos equipos han causado graves problemas como matar por robárselos también accidentes graves cuando vamos en carro nos desconcentramos por estar hablando, también en muchos casos nos alejamos de la familia por estar pendientes de este ya casi no hay comunicación ni para compartir.
    Laura Manuela Mejia J. 9-2

    ResponderEliminar
  6. yo eliminaría el parásito del Internet porque nos roba mucha la atención sobretodo a los adolescentes porque en ves de salir un día libre a corres o hacer deporte con amigos y familiares se quedan en la casa hasta por 8 horas usando este parásito que no es nada bueno para la salud porque puede causar sobre peso o problemas de sociabilidad.
    Melissa Zapata Silva 9*2

    ResponderEliminar
  7. SI LOS PARASITOS NOS ROBAN NUESTRO TIEMPO, HACEN QUE PERDAMOS COSAS QUE NUNCA PUEDEN REGRESAR CON APOYO Y COLABORACION DE DEMAS PERSONAS ELIMINARIO EL DEL INTERNET QUE POR ESTAR CONECTADA CON UN MUNDO SOCIAL OLVIDO A MI FAMILIA, LA UNICA QUE SE QUE NUNCA ME VA A ABANDONAR QUE EN LAS BUENAS Y LAS MALAS SIEMPRE VAN A ESTAR. EN UNA ADOLESCENCIA SE VE MAS QUE TODO EL INTERNET ES MALO PERO NOSOTROS NO LO VEMOS ASI LO VEMOS COMO DIVERSION DISTRACCION EN FIN, CUANDO RECAPACITAMOS PUEDE SER DEMACIADO TARDE PORESO ALEJEMONOS DE AQUELLOS PARASITOS :*

    LAURA VALENTINA MARTINEZ VELEZ 9°1 ♥♥

    ResponderEliminar
  8. yo eliminaría el televisor, el computador, y el celular por que eso no nos llena mas que la familia y cuando tenemos malos momentos no serán ellos los que nos van a apoyar la que siempre estará hay es la familia por esto hay que cuidarla y valorarla... salome gonzalez escobar 9-1

    ResponderEliminar
  9. ESTOS PARÁSITOS A MEDIDA DE QUE HAN IDO EVOLUCIONANDO ESTAN DESTRUYENDO MAS A LAS PERSONAS, YA QUE TODO SE NOS FACILITA MUCHO, POR ESTO LAS PERSONAS LOS PREFIEREN. YO ELIMINARÍA EL TELEVISOR & EL COMPUTADOR YA QUE ESTOS DOS SON LOS QUE LAS PERSONAS USAMOS MAS, Y POR ESTAR OCUPADOS CON ESTOS ESTAN PERDIENDO TIEMPO CON SU FAMILIA, TALVEZ EL QUE NO SE VUELVE A RECUPERAR
    JINETH MARIANA VILLA CARDONA 9*1

    ResponderEliminar
  10. yo arrancaría el computador ya que permanezco la mayoría del tiempo en el haciendo tareas tanto con en el facebook y no comparto con mi familia lo suficiente como yo quisiera
    Jessica Blandon Moreno 9°1

    ResponderEliminar
  11. yo eliminaría el parásito de la televisión y los vídeo juegos yo las eliminaría por que nos reseguimos en estas y no pensamos en nada mas y esto nos vuelve personas solitarias y nos aleja de nuestras familias y la sociedad
    MAURICIO CORDOBA 9:1

    ResponderEliminar
  12. Yo eliminaria el parasito del televisor, Porque es algo que quita mucho tiempo y energias. Todo lo que en la television se muestra lo puede hacer uno con la familia, no hay mas diversion que la propia familia, la familia es lo mas importante que tenemos y hay que saber disfrutar de ella porque algun dia no la vamos a tener.

    MATEO VELEZ VALENCIA 9-1

    ResponderEliminar
  13. Yo Eliminaría El Televisor, Por que Es Algo Que Quita Tiempo y oportunidades de convivir con tu familiares y amigos.
    por eso hay que aprovechar el tiempo con la familia y amigos ya eque la familia es lo mas importante del día a dia

    STIVEN RESTREPO TOBON 9-2

    ResponderEliminar
  14. Estaria dispuesta a eliminar La Television y El Internet,ya que estos son los 2 paracitos que consumen mas de nuestro tiempo y energia ademas nos alejan de lo mas importante que es Dios por que en esos 2 paracitos se encuentran muchos peligros si no los sabemos manejar Ademas estamos dedicandoles mas tiempo a estos A que no le damos tiempo a nuestra Familia y menos Al Creador !!
    Andrea Torres Castro 9°1

    ResponderEliminar
  15. Yo Eliminaria De Mi Rutiina Diaria El Tv Y El Pc Ya Que Yo Soyb Uno De Esos Adicctos Qe Donde Este soy Metiido En Celulares Pcs Y Viendo Tv Casi Y Raramente Salgo A La Calle Y Esto Daña Poco A Poco Mi Union Familiar Y Social, Esto Es lo Que Ayuda A Que Nos Descuidemos Un Poco Mas DE Lo Normal Del Colegio Aunque Tambn Sirva Para Sacar Las Tareas ETC
    Estos Aparatos Tecnologicos Nos Apartan Del Mundo Tanto Social Como Moralmente Por Ello Es Que Nos Debemos Separar Despegar Un Poco Mas De Estos Aparatos , Pero Como La Gente Siempre quiere Estar A La Moda Con Esto De Los Celulares Ya Todos queremos Un Samsung Galaxy S3 Y Como Cada Vez Trae Mas Aplicaciones Como El Pin, El Fc, El Twitter Y Todas Estas Redes Sociales Vallamos A Donde Vallamos Estaremos Conectados En Estas Redes Sociiales !

    ANDRES M. VALECIA LOPEZ 9*1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAY mauri no creo q logres cepararte de esoo esoo es tu vida bb jaja

      Eliminar
  16. Estaría dispuesta a arrancar el parásito del Internet ya que este es el parásito que esta consumiendo a las Familias, no hay casi comunicación entre ellos, Entre mas avanza el tiempo mas tecnología hay y nosotros no quisiéramos que en un futuro con nuestras familias pasara lo mismo.
    También arrancaría este parásito por que estar en familia es Maravilloso compartir con estos seres que nunca nos van a abandonar que siempre estarán en las buenas, malas y peores. en cambio los parásitos están de momento!*

    SARA ARTEAGA 9*1♥

    ResponderEliminar
  17. Yo Eliminaria los parasitos de la television y el computador ya que nos roban mucho tiempo, solo queremos prestarle atencion a las redes sociales , no tenemos buena comunicacion con nuestras familias , no hacemos nuestros deberes; en ese tiempo podriamos estar unidos, dialogar, salir al aire libre, jugar y estar en paz con nosotros, nuestra familia y Dios
    JOSE MANUEL ZAPATA TORO 9°2

    ResponderEliminar
  18. La tecnología es una gran ventaja,ya que nos permite hacer muchas actividades con ello, pero también es una gran desventaja,ya Que hace a el ser humano un ser perezoso,incapaz,intolerante;hasta el punto de llevarlo a convertirse en una persona incapaz y mediocre,por que solo ve su vida dependiente de una aparato eléctrico como el Internet, la televisión ,el celular,etc.
    La vida es corta y hay Que disfrutarla al máximo disfrutar cada pequeño instante con esas personas maravillosas que te rodean; tu familia y tus amigos.
    No prefieras ni ames mas un parásito que solo te hace perder el tiempo y desperdiciar tu vida y hacer parte del mundo de los mediocres y cuando menos pienses te darás cuenta de que tu vida siempre fue un desperdicio de tiempo.
    Disfruta, juega, corre,camina,y cree en ti.

    MANUELA SANCHEZ OCHOA 9-2

    ResponderEliminar
  19. yo eliminaría el parásito de adicción al computador ya que me quita tiempo con mi familia y amigos, ese tiempo lo podria aprovechar saliendo a tomar aire limpio y practicar algún deporte porque eso es salud y salud es vida

    MATEO GIRALDO VALENCIA 9-2

    ResponderEliminar
  20. Yo eliminaria la television, los celulares y el computador porque estos son los aparatos tecnologicos que mas nos llaman y roban la atencion, esto tambien nos quita tiempo de pasar con la familia, amigos,y nos distrae mucho del estudio;este tiempo lo podriamos invertir en otras cosas mas productivas como el dialogo con los padres, leer y tambien dedicarle tiempo a DIOS.
    Laura Cristina Cataño Marin 9º2.

    ResponderEliminar
  21. yo eliminaría el computador por que me quita la capacidad de pensar por mi misma, de utilizar el tiempo en cosas mas productivas como ir a una biblioteca estar mas tiempo con mi familia y mis amistades.

    sara michel rua castaño 9°2

    ResponderEliminar
  22. yo eliminaria las redes sociales, el celular y la t.v porque estos aparatos estan afectando a la sociedad esta haciendo que la humanidad se aleje de las demas personas y se distraigan de sus deberes
    DANIELA TABORDA GOMEZ 9º2 <3

    ResponderEliminar
  23. yo eliminaria la tecnologia por que algunas no nos permiten compartir tiempo con las personas que queremos y poco a poco nos pone esclavos , de ella mientras que nos volvemos adictos a ella podriamos dedicarle tiempo a cosas mas importantes y placenteras como por el ejemplo el computador no nos deja pensar por si mismo
    laura lindsay zapata montoya 9º2

    ResponderEliminar
  24. Hoy en día la tecnología se ha vuelto como un ente de independencia para el ser humano no solo porque facilita la vida ya que nos ahorra tiempo y estamos permanentemente informados de la actualidad, pero en muchas ocasiones uno llega a confundir esto como una atracción pasando a ser una adicción y es ahí donde estos parásitos se infiltran en nuestras pasando a ser mas importante que nuestra propia vida. Yo estaría dispuesta a eliminar el parásito del computador ya que en muchas ocasiones este me quita la capacidad intelectual de pensar por mi misma llegando a preferir este medio que mi familia, quitándome la mayor parte de mi tiempo libre incluso prefiriendo "CHATEAR" en lugar de dialogar.

    YENIFER GÓMEZ ECHEVERRI 9-1

    ResponderEliminar
  25. los parásitos que yo eliminaría serian mi celular, el televisor,el equipo y el teléfono por que para mi es mas importante la convivencia en familia y los valores que te enseña el núcleo familiar.... verónica martinez balvin

    ResponderEliminar
  26. Yo eliminaría el computador porque de esta forma para hacer tareas tendríamos que ir a bibliotecas y nuestros conocimientos serían más.
    Para comunicarnos sería más sencillo verse en persona que por teléfono y la sociedad estaría más unida.
    Etc son muchas cosas buenas que pasarían si se eliminara el computador. Pero vale la pena recordar que la tecnología no es mala ni muchos menos el computador solo que no sabemos utilizar estas herramientas
    De esta forma todas las familias tendrían una vida más sana y mas comunicativa.
    leidy johana echeverri bolivar

    ResponderEliminar
  27. YO ELIMINARÍA EL PARÁSITO DEL INTERNET POR QUE ES UN VICIO O UNA ADICIÓN QUE NOS AFECTA MUCHO MENTALMENTE, NOS QUITA TIEMPO PARA LO QUE EN VERDAD ES IMPORTANTE LE DIÉRAMOS UN BUEN USO A LA INTERNET TENDRÍAMOS TIEMPO PARA LO IMPORTANTE Y LO QUE QUISIÉRAMOS HACER LIBREMENTE Y ASÍ TENDRÍAMOS MAS TIEMPOS AGRADABLES CON NUESTROS FAMILIARES

    GERALDIN RESTREPO Q. 9º1

    ResponderEliminar
  28. yo iría eliminando los paracitos que se que nunca me van a ayudar para mi futuro ni mi vida por que se que me van a afectar en mi vida diaria y también por estos paracitos puedo perder a los eres que mas quiero y que mas me apoyan mi familia y eliminando estos paracitos podría aprender a expresarme mejor saber muchas mas cosas sobre el mundo pero por medio de libros ,revistas e.t.c
    y que por no estar pendiente de las redes sociales y alejar todos estos paracitos tendría una mejor relación con mi familia y amigos que y haci todos podriamos tener una mejor conmunicacion entre todos sin problemas ..
    Dania Milena Martinez Chavrria 9-1

    ResponderEliminar
  29. yo eliminaria el parasito de la tv,el computador por que nos quita mucho tiempo en familia y aveces por estar alli adictos a esto perdemos muchas oportunidades con nuestra familia y amigos ,deberiamos saber comtrolarlos no que ellos nos contolen a nosotros por esta razon yo eliminaria estos parasitos

    Andrés Dario Muñoz

    ResponderEliminar
  30. Yo eliminaria la tegnologia en si porque el hombre con su evolucion a dejado a tras todo lo que dios ha creado, por mejorar la calidad de vida hemos olvidado la naturaleza y nos hemos encerrado en un mundo virtual que se consume nuestras vidas y nuestras vidas sociales
    vanesa sierra restrepo 9-2

    ResponderEliminar
  31. particularmente en mi familia el parásito que hace que esta se divida o se distorsione es la adicción al facebook, ya que de una u otra forma los momentos del compartir se pierdan y no haya una comunicación constante.

    El facebook es una red social buena, pero si la sabemos utilizar

    liliana castañeda franco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo Liliana, facebook es rico, pero todo en exceso es también malo

      Eliminar
  32. eliminaria el paracito ala peresa al internet porque con la peresa no logro cumplir mis metas ni mis suños y el internet porque no paso el tiempo completo con mi familia por estar pegada del computador y del chat :D
    nombre juliana cano londoño
    grado : 9-2

    ResponderEliminar
  33. yo eliminaria el parasito del celular y internet por que en mi caso me quitan todo el tiempo libre que tengo ,la oportunidad de estar con mi familia .

    estos parasitos nos probocan adiccion si no los sabemos utilizar,dejando de lado pasatiempos mejores como: el deporte,la lectura,etc..

    MARIA ISABEL GONZALEZ CASTILLO 9º2

    ResponderEliminar
  34. El parásito que voy eliminando seria el de las redes sociales,pues bien tengo que reconocer que estas hacen que nosotros los jóvenes formemos parte de un grupo social en donde compartimos diferentes puntos de vista,subimos fotos de bellos momentos y hacemos que las personas sean participes de nuestra vida pues bien así como la tecnología que es prácticamente un aliado tanto como para hacer el bien y el mal porque así como mejora nuestros días y nuestras vidas también destruye, me comprometo a no ser tan pendiente de las redes sociales a prestarle atención a mi familia que son los seres mas queridos por mí y así tendré una mejor comunicación me doy cuenta que las redes sociales es el reflejo real de lo irreal de nuestras vidas que solamente es una búsqueda de aprobación social.
    ANA MARÍA GONZÁLEZ SANDOVAL 9°2

    ResponderEliminar
  35. Yo eliminaría el parásito del Facebook y el celular ya que nos quitan mucho tiempo y más si no los sabemos utilizar, tenemos una adicción a estas cosas materiales que no nos importa que pasa con nuestra familia, amigos, etc... Estaría dispuesta a eliminarlos, para compartir más tiempo con mi familia y con las personas que me quieren. Mariana Calle Zapata. ♡♡♡ 9°2

    ResponderEliminar
  36. EL PARASITO QUE YO ELIMINARIA SERIA EL CELULAR Y EL COMPUTADOR YA QUE MANTENGO LA MAYOR PARTE DE MI TIEMPO EN ELLOS. ME HE ALEJADO MUCHO DE MI FAMILIA Y NO DEBEMOS DE DEJAR QUE LA TECNOLOGIA NOS ALEJE DE LOS SERES QUERIDOS

    MARIA ISABEL FERNANDEZ MUÑOZ 9|2

    ResponderEliminar
  37. Yo Eliminaría El Vicio Del Televisor Y Dejaría En Algunas Veces El Computador Para Tener Mas Tiempo Para Mi Para Mi Familia Y Amigos y Desconectarme Mas De La Tecnologia Por Que Nosotros Mismos Estamos Dando Un Mal Uso A Los Nuevos Inventos Tecnologicos Alejandonos De La Realidad y Haciendolos Indispensables Para Nuestras Vidas De Esta Manera Con El Tiempo Vamos Ha Ir Perdiendo El Sentido De Las Cosas Y Las Personas Que SOn Muy Importantes Para Nuestra Vida.
    YULIANA OSPINA PAJOY 9*2♥

    ResponderEliminar
  38. En verdad, yo considero que los parásitos que mas perjudican en la actualidad la relación y la comunicación en mi familia, y en general a todas las familias es la televisión y el computador y el celular el hecho de chatear, ya que no solo disminuye el tiempo para compartir en familia y además afecta la escritura y la expresión correcta de las palabras porque escribimos como con símbolos y utilizando cualquier letra así no sea correcta la escritura

    ANDREA ORTIZ MARTINEZ 9-1

    ResponderEliminar
  39. Yo Me Alejaría Del Los Parásitos De: La T.V Y Del Internet, Pues Ya Que Está Muy Claro Que Estamos Viviendo En Un Ciclo Vicioso El Cual Consiste En Cerrarnos En Un Mundo Falso Lleno De Fantasías (La Ilusión De Vivir O Tener Lo Que Una Publicidad Nos Muestra Ya Sea Por Medio Del Internet O Por Medio De La Televisión), Es Algo Que Nos Llena Mientras Dura,Pero Que A La Hora De La Verdad Solo Nos Ofrecen Un Modelo Y Una Felicidad No Real Y Cuando Nos Vemos Con La Necesidad De Siempre Estar Conectado Con El Que Llamamos "El Mundo Ideal" Muchas Veces Sin Darnos Cuenta Nos Puede Llegar A Afectar A Cierto Limite En El Cual Se Nos Olvida Que Tenemos Una Familia Que Nos Quieren, Que Tenemos Obligaciones Y Que En Este Mundo En El Real No El Que Nos Muestran En La T.v Ni El En El Internet, Tenemos Un Papel Por Cumplir.
    LAURA EYISETH DE LOS RÍOS 9°2

    ResponderEliminar
  40. los parasitos mas comunes son el celular y el computador por que loS jovenes de hoy en dia no estan tranquilos si no estan conectados a alguna red social.
    estos parasitos nos quitan mucho tiempo ,nos distraen,no hacemos las tareas por estar en estos aparatos y hasta le prestamos mas atencion al aparatoo que a nuestra propia vida....
    debemos de tener tiempo para todo para nuestras responsabilidades y tiempo libre pero nuestro tiempo libre no puede ser solo artefactos sino que lo podemos aprovechar leyendo ,dibujando ,haciendo deporte....
    SANDRA MILENA ZAPATA ECHEVERRY 9°2

    ResponderEliminar
  41. Estaría dispuesta a arrancar el parásito de las tecnologías,aunque pienso que la tecnología es de gran beneficio ,siempre y cuando le demos el uso adecuado y empleemos bien nuestros ratos libres porque nos consumen la mayor parte de nuestro tiempo y nos limitan los espacios en familia,sin dejarnos hacer las actividades naturales tales como : el deporte,la lectura que serian dos cosas de gran beneficio tanto para mi salud mental como física,debemos disfrutar nuestra juventud practicando actividades que no influyan en un vicio o en una adicción que se conviertan en obstáculos para mi enriquecimiento intelectual,espiritual y el desarrollo de un buen futuro.LIZETH ALEJANDRA PELAEZ WITHINGHAM 9°2

    ResponderEliminar
  42. YO ARRANCARIA EL PARASITO DEL INTERNET, EL CELULAR POR QUE PASO MAYOR TIEMPO EN ELLOS Y ESTOS ES MALO POR QE MUCHAS VESES DEJAMOS DE HACER LAS TAREAS O ESTAR CON LA MAMA O EL PAPA, YA QUE LE ESTAMOS DANDO MAL USO A LOS INVENTOS TECNOLOGICOS ENTONSES TRATA DE DEJAR EL INTERNET, EL CELULAR ETC Y DEDICARLE MAS TIEMPO A LA FAMILIA. ;)

    ESNEIDER SANCHEZ M' 9°1

    ResponderEliminar
  43. Yo eliminaria ese parasito que es mi celular ya que aveces dejo de hacer tareas y ocuparme de mis cosas por estar pendiente de el
    Y asi mismo todas las personas deberian dejar el apego hacia cosas materiales y centrarnos mas en lo espiritual Para asi tener mas tiempo libre en hacer cosas productivas y aprevechar mejor el tiempo con las familias :D
    Carolina pizarro 9.2

    ResponderEliminar
  44. EN MI CASO YO ELIMINARÍA EL CELULAR Y LA TELEVISIÓN PORQUE UNO NO SE CONCENTRA EN LAS COSAS QUE TIENE QUE HACER POR ESTAR O EN EL CELULAR O VIENDO TELEVISIÓN Y ADEMAS UNO EN MUCHAS OCASIONES POR ESTAR PEGADO EN ESTOS PARÁSITOS UNO SE ALEJA DE SU FAMILIA DE TODOS LOS AMIG@S Y MUCHAS VECES UNO CAMBIA DE ACTITUD POR ESTAR CON ESTOS PARÁSITOS.
    YEFERSON ARIAS GARCIA. 9°1

    ResponderEliminar
  45. bueno pues yo elimiria muchos de estos parasitos ya que estos nos quitan mucho tiempo y muchos momentos buenos que no disfrutamos y hacemos solo por estar pegado de un computador u otros parasitos, que nos estamos perdiendo parte de la vida solo por estar pendiente y conectado a toda hora de una aparato que solo nos quita energia,tiempo y momentos con nuestras familias,amigos,etc
    yesenia tangarife zapata 9-1♥♥♥

    ResponderEliminar
  46. Son dos los paracitos que debo eliminar: el internet y la television ya que esta nos esta dispersando a todos en mi hogar porque mientras unos estan pegados del televisor otros del computador y nos nos atendemos como familia asi que esos son los dos paracitos que debo eliminar de mi casa :/
    WENDY YINET RAMIREZ URIBE 9º2

    ResponderEliminar
  47. yo lo eliminaria muchicimos paracitos ya q ue por causa de estos paracitos nos quitan muchicimo tiempo y energia solo por estar pendientes y conectados al computador y por causa de estos nos estamos disfrutando los mejores momentos y por lo tanto perdemos demaciado tiempo con nuestras familias,amigos entre otros
    Maria Camila Gil Gomez 9°2

    ResponderEliminar
  48. Hola !!!
    yo dejaria el parasito del internet, ya que pierdo cosas mas importantes de mi vida y de mi familia por estar alli, dejo pasar las oportunidades que se me presentan alla afuera por exclavisarme de algo que no es lo correcto.estos no son malos y nos pueden servir para muchas actividades pero si lo sabemos manejar moderadamente y con los limites determinados.

    angie katherine rojas muriel
    9-1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo eliminaría el computador porque es un parasito que no me deja compartir con mi familia ya que me distrae mucho y eso esta afectando la convivencia con mi familia.
      Con ese parasito pierdo mucho tiempo con mi familia,viendo que es lo mas bello para compartir con ella

      Paula Andrea Ramirez 9-2

      Eliminar
  49. YO Eliminaria el ParaCiTo del Internet y de el celular porque son elementos que la destruyen el momento de yo estar con mi familia. y que eso no lo permite! tener una buena convivencia con mi Familia.
    y eso es lo correcto que Yo puedo hacer por el bienestar de mi familia ;)

    VaLeria CoLorado Parra
    9-2

    ResponderEliminar
  50. yo eliminaria el computador porque es un elemento que lo distrae de la familia ya que no le permite pasar mucho tiempo con ellos y que ademas afecta un poco las relaciones familiares
    SANTIAGO SANCHEZ 9*2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo eliminaría el parásito del computador y el celular ya que estos dos nos entretienen mucho dejando nuestras responsabilidades a un lado y cuando las personas que queremos o nuestra familia quiere pasar tiempo con nosotros no les prestamos atención por estar conectadas...PAMELA MONTOYA 9.2*

      Eliminar
  51. El principal parasito que eliminaria seria el internet, ya que a traves de el paso la mayor parte del tiempo y aunque es una herramienta util para realizar tareas y comunicarme con otras personas, tambien se esta convirtiendo en lo que mas disfruto cada dia y cuando no estoy frente al pc, algunas veces no encuentro mas que hacer.

    Tambien creo que se deberia eliminar este parasito puesto que al utilizarlo nuestro cerebro y nuestro cuerpo se estan volviendo perezosos, ya que en el encontramos la respuesta a los trabajos, olvidando que un pc no soluciona la vida. Y eso se nos esta olvidando VIVIR!!!
    YULIANA GIRALDO G * 9º1

    ResponderEliminar
  52. SI TUVIERA AUTONOMIA NO IRIA ASIA EL PARASITO ANTES ME ALEJARIA DE EL Y ESTUBIERA MAS AL LADO DE MIS PADRES Y MI FAMILIAS

    BY: MIGUEL TORRES 9*1

    ResponderEliminar
  53. Yo eliminaría el parásito De las redes sociales,
    Ya que a estas se han vuelto Una adicción para muchas personas
    nos quitan mucho tiempo y más si no los sabemos utilizar,se vuelven adictas a estas cosas materiales ya que no nos importa que pasa con nuestra familia, amigos,y personas que me rodean etc... Estaría dispuesta a eliminarlos, para compartir más tiempo con mi familia y con las personas que me quieren.
    DAYANA ZEA 9°2

    ResponderEliminar
  54. el paracito que yo eliminaria sera el de mi celular.. Aquel me hace distraerme tanto que poreso estoy perdiendo mucho tiempo de mi vida en el que podria compartir con mi familia y disfrutar mi juventud.
    Aparte de que nos quita mucho tiempo nos distrae super facil y ya queremos es si no estar con el

    Recapacitar con tiempo por que despues sera demaciado tarde

    MARIA PAULA SANCHEZ FRANCO 9-1

    ResponderEliminar
  55. Yo eliminaría el televisor por que nos roba mucho tiempo y cuando tenemos que estudiar no podríamos, estaremos pensando en lo que vimos en el televisor
    DAVID ALEJANDRO PEREZ 9-2

    ResponderEliminar
  56. El paracito que yo eliminaria seria el de el computador y los videojuegos estos artefactos nos quitan mucho tiempo,
    y en vez de estar detras de una pantalla o estar moviendo todos los dias los dedos deberiamos de disfrutar nuestro tiempo en familia, con los amigos, haciendo cosas productivas.
    Uno piensa que las cosas nos van a durar para siempre y por estar detras de la tecnologia no paramos bolas a los seres queridos. :(((
    Y trascurrido el tiempo nos arrepentiremos de haber perdido nuestro tiempo en eso es vez de haberlo disfrutado y aprovechado. el tiempo no se devuelve y tampoco la vida. SOLO SE VIVE UNA VEZ

    CRISTIAN ANDRES LONDOÑO LONDOÑO :D 9-1

    ResponderEliminar
  57. existe otro universo con sus leyes propias leyes inflexibles y perfectas . no son la que dicta la ciencia actual del mundo que conocemos. nuestro ser es un universo magico lleno de luz y amor todo esta perfeccion fue creacion de mi padre y estoy orgulloso porque el siempre esta al lado de nosotros pero nosotros no vemos con nuestros ojos de amor ya que nos acostumbramos a ver solo lo que esta sociedad o mas bien suciedad nos permite y no vemos a nuestro interior no vemos ni sabemos abrir las puertas sagradas del corazon para dejar que un ser lleno de toda esa perfeccion y amor filial toque nuestras vidas y nos de de su guia y amor absoluto que nos enseñe a ver y a sentir a amar que es nuestra mision en la tierra el peor parasito que esxiste sobre la fas del universo es la sociedad la que nos consume con su sistema capital y burgues que nos controla a traves de la economia mundial y tendencia impuestas por sus cerebros hucos o quiza lleno de sabiduria,claro esto es lo que piensan los contagiados del parasito ya que mueve masas con su mentalidad de rico pero en realidad es un hombre lleno de odio y no tiene el secreto para vivir en armonia que es la felicidad la oracion y el amor. por eso digo que EL HOMBRE A PERFECCIONADO TODO MENOS AL HOMBRE.

    Miguel Angel Mejia Mejia un niño al lado de mi hermoso guia 9°1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, lastimosamente es así como dices, la sociedad capitalista es el gran parásito actual, de ella provienen los grandes virus de los cuales tanto nos quejamos :(

      Eliminar
  58. Yo eliminaría el parasito del computador y el tv por que este nos quita el tiempo y la atención de nuestros seres queridos nos absorbe hasta el punto de depender de la tecnologia …..
    Valentina Vargas M 9-2

    ResponderEliminar
  59. para mi los paracitos son distractores que aparecen en nuestra vida y que deberiamos eliminar. El parasito que yo deberia eliminar seria el COMPUTADOR & el TELEFONO ya que estos aunque me benefician mucho me distraen & ayudan a que no haga mis cosas como las deberia hacer, pienso que deberia utilizar bien estos parasitos & asi podria dar un paso mas aya, debemos confesar que esto es dificil, pero poco a poco & con ayuda de DIOS, se que estos parasitos no van a ser un problema para mi vida.
    LAURA GIL ABONCE 9*1

    ResponderEliminar
  60. yo eliminaría el computador y el facebook ya que estos son los dos impedimentos mas grandes para yo estar con mi familia, ellos me sirven mucho pero también me distraen mucho para yo hacer las cosas que en verdad si debería hacer, lo que si es importante para mi vida.
    eliminando estos parásitos tendría mas posibilidades de dar mas pasos y triunfar con mas facilidad.
    TATIANA LOAIZA 9°1

    ResponderEliminar
  61. yo eliminaría la computadora
    por lo que todos los jóvenes ya somos apegados a todas las redes y al internet y no dejamos tiempo para estar con la familia la descuidamos y nos olvidamos de ella

    LUISA FERNANDA RESTREPO BEDOYA 9*1

    ResponderEliminar
  62. Yo Eliminaria La Conputadora Y La Television, Ambos Elementos Tegnologicos Aunque Nos AYudan Para Aprender Algunas Cosas, Tambien Nos Distancian Mucho De Nuestras Femilia Y AMigos, Nos Vuelven Mas Peresosos, Y No Los Sabemos Usar De La Manera Corecta Nos Vuelve Mas Huecos E Ignorantes Sin Darnos Cuenta Terminamos Pensando De Una Manera Vacia, KEYLA TUBERQUIA GOMEZ 9º1

    ResponderEliminar